Con Ecología y Eficiencia Hacia la Seguridad y el Ahorro

Qué es el Sistema Nodorgras

Se trata de un sistema que mediante lámparas de cuarzo sintético de Ultravioleta de Vacío, instaladas en el interior de la campana de cocina, limpia de grasa el aire extraído, impidiendo que se formen depósitos y prácticamente elimina el olor en la extracción. 

Además un sistema computerizado adecua la intensidad de la lámpara, así como la de la ventilación de extracción. Todo ello teniendo en cuenta la higiene y seguridad para el usuario y con un sencillo manejo.

Qué Aporta el Sistema Nodorgras

1º Menor Acumulación de Grasa

2º Menor Emisión de Olores

3º Regula el Comsumo Eléctrico

Beneficios de la Menor Acumulación de Grasa

Se elimina el peligro de incendios, por acúmulos 

Gran reducción del gasto en limpieza y mantenimiento 

Aumento de la eficacia en la extracción

Prolongación de la vida útil de la ventilación 

Aumento de la higiene en la instalación 

Menor contaminación medioambiental, grasas y humos , y menor uso de productos químicos de limpieza, normalmente agresivos.

Beneficio de la Menor Emisión de Olores

Mayor facilidad de cumplimiento de la normativa municipal

Menor número de denuncias del vecindario

Mejor imagen de su negocio 

Posibilidad de incorporar sistemas de recuperación de calor, más eficientes 

Adaptarse a la nueva normativa europea entrante

Beneficios de la Regulación Eléctrica

Al autoregularse la intensidad del consumo de la lámpara y de la ventilación, se obtiene un ahorro muy considerable, que junto con la reducción del gasto en limpieza y mantenimiento, harán que se ahorre mucho dinero y de esa forma el equipo se irá amortizando muy rápido

Cómo es el Sistema Nodorgras

Cómo Funciona es Sistema Nodorgras

El corazón de la destrucción de grasa y de olor, es la lámpara de ultravioleta de vacío líder

en el mercado de lámparas ultravioleta, Heraeus Aúna tecnología, eficiencia y calidad,

trabaja aun sometida a temperaturas de 80° C, donde las demás ya no rinden. En 185 nm. ,

añade a la fotólisis, la ozonólisis y en sinergia destruyen la grasa, los olores, los gérmenes... 

Su duración está garantizada 10.000. horas

Cómo ayuda Nodorgras al Medio Ambiente

La fotólisis mediante fotofisión, con fotones altamente energéticos en la longitud de onda de 185 nm. , rompe los compuestos grasos y olorosos y los descompone en componentes compatibles con el medio ambiente, neutraliza los olores del aire y lo hace reutilizable. La ozonólisis, mediante el ozono O³, oxida las moléculas de grasa y como se trata de un gas, se expande por la campana y los conductos, evitando suciedad y gérmenes.

Velocidad de Degradación de Sustancias Dañinas, 
al Añadir Peróxido de Hidrógeno H²O²
 y Ozono O³

Cómo Nodorgras Protege
su Seguridad

El ozono es uno de los mejores desinfectantes que existen, y para obtener solo sus cualidades benéficas, NODORGRAS instala un sensor de viento, si la extracción no funciona, la lámpara no se enciende, así los riesgos desaparecen. Los rayos VUV pueden dañar la visión, si Usted intenta quitar un filtro por descuido, sin precaución, el sensor lo detecta y el sistema se apaga, desapareciendo el riesgo.

Cómo Nodorgras Reduce el Consumo Eléctrico y Economiza

Un sensor envía ordenes a la lámpara y a la extracción cuando Usted cocina más o menos y con estos datos, se gestiona la potencia requerida en cada caso, tanto para la lámpara como para la ventilación de extracción. Así cuando cocina poco, la lámpara y la extracción no están a tope, esto le hará ahorrar, bastante más del 50% del gasto eléctrico, y la duración de los componentes.

¿Puedo Instalar Nodorgras
en Mi Campana?

Uno de los pocos requisitos que se necesitan para instalar el sistema, es que la campana sea de acero inoxidable, serie 300…, y que los filtros sean de lamas, que se cumple en un porcentaje altísimo, ya que son los materiales más utilizados. Siempre se recomienda una limpieza a fondo previa, para poder apreciar el perfecto funcionamiento y el estado de la campana, tras horas de ser instalado el sistema.

Cocinas Diferentes 
Diferentes Nodorgras

Cada cocina requiere un equipo a medida, por eso, estudiamos su caso en particular, visitamos la instalación y le planteamos exactamente lo que necesita y como necesita ser instalado. Si Usted tiene una cocina de diseño, quizás prefiera el modelo con acabado en inoxidable.

Solo así podemos ofrecerle un sistema a su gusto, realizado en función de las características que requiere, para que Usted, no pague de más.

Ventajas de la Luz VUV Heraeus

El mínimo espaciorequerido, posibilita una fácil instalación en sistemas de ventilación existentes. Alta rentabilidadcon la luz UV de Heraeus por el recubrimiento Longlifeúnico: otorga extraordinaria larga vida útil,incluso en el espectro VUV de onda corta, garantía de las lámparas 10.000 h.  

Fácil manejo 

Se necesitan pocas lámparas y accesorios 

Instalaciones compactas 

Ninguna adición de productos químicos 

Procedimiento casi sin mantenimiento 

Bajos costes de servicio e inversión

Ultravioleta de Vacío
VS
Ultravioleta C

Si, es verdad, existen lámparas de Ultravioleta C, más baratas, pero mientas estas trabajan entre 280 y 100 nm. El ultravioleta de vacío, trabaja entre 10 y 200 nm.

Mientras el UVC tiene máximo 12,4 eV por fotón, el VUV a 185 nm ronda los 115 eV.

Además nuestras lámparas HERAEUS de cuarzo sintético pueden trabajar a 80° C y los tubos de baja presión de UVC, rinden óptimamente entre 20° y 30° C.
Requieren mayor mantenimiento, duran menos horas y el gasto en reactancias es mayor a lo largo de la vida de su sistema y producen un 50% menos de ozono. 

A las 16000h. la lámpara HERAEUS rinde al 90% , perdiendo solo un 10% de eficacia