La gestión de la escuela de idiomas Humboldt Institut e.V. se ha visto bajo presión por parte de agencias medioambientales de la ciudad para que reaccione a las quejas, por los olores, de uno de los vecinos de la escuela de idiomas; de lo contrario, la cocina tendría que cerrar, dejando a los estudiantes sin comidas. Nada más visitar las instalaciones de la cocina (una campana extractora de cocina de aproximadamente 4.000 m3/h, con 2 turnos de comida caliente y 1 turno de comida fría), quedó claro que los UV podrían ser una buena solución.
Berlín es actualmente una de las metrópolis más apasionantes de Europa. Esto atrae a cientos de estudiantes internacionales anualmente al Instituto Humboldt de Berlín, donde pueden aprender a hablar alemán mientras viven en uno de los barrios más de moda de Berlín. Durante meses, sin embargo, la gestión de la escuela de idiomas ha sido puesta bajo la presión de las agencias medioambientales de la ciudad, al reaccionar por las quejas de uno de los vecinos por malos olores de la escuela de idiomas, de lo contrario la cocina tendría que cerrar, dejando a los estudiantes sin las comidas. Después de contactar con muchos proveedores y evaluar muchas opciones, la gerencia tomó la decisión de ponerse en contacto con Heraeus Noblelight.
Al visitar las instalaciones de cocina (una campana de cocina de alrededor de 4.000 m3/h, corriendo 2 turnos de comida caliente y 1 turno de comida fría), estaba claro que la radiación UV podría ser una buena solución. Sin embargo, la agencia ambiental tenía otra limitación: no podrían instalarse chimeneas debido a que la escuela de idiomas se encuentra cerca del famoso "Muro de Berlín Park" y, por tanto, se requiere que los edificios "armonicen". Esto hizo que el caso cobrara más dificultad, ya que las chimeneas son críticas para evitar la liberación de ozono en el entorno de la gente. Por lo tanto, sería necesario destruir el olor e inmediatamente después de destruir el ozono: una tarea difícil.
Como paso inicial, Heraeus ofreció a la gerencia poner a prueba la solución de UV con el reactor de prueba Heraeus en la escuela de idiomas (un equipo de lámparas UV 4x400W, en broma llamado "Torpedo") y un lecho de catalizador para la reducción de la capa de ozono en el extremo del tubo de extracción. El equipo se instaló en diciembre de 2014 y probado con diversos tipos de cocina, incluyendo el salmón, la cebolla, el ajo, y los huevos (todos ellos conocidos por su olor peculiar). Se extrajeron múltiples "bolsas de muestras de olor" del catalizador y fueron dadas a la dirección del centro para la prueba. Después de probar diversas "dosis de UV", se mostró que no podría percibirse ningún olor con la dosis UV de 800 vatios.
Debido al grave problema con el vecino, Heraeus proporcionó la unidad de prueba como una "solución de emergencia" para reducir las quejas en el ínterin, hasta que el equipo final pudo ser entregado. Desde la instalación de la unidad de prueba, no hubo más quejas de los vecinos y la gestión de la escuela de idiomas fue capaz de obtener los permisos necesarios para continuar con la operativa de la cocina.
Desde que se obtuvo la dosis óptima a 800 vatios, se pensó instalar un sistema equivalente a una unidad de control de UV 4.220, 4 lámparas NIQ 200/120, y un módulo de 16.500 catalizador. Un nuevo sistema de control UV 4.220 fue entregado al personal de mantenimiento de la escuela de idiomas para su instalación en la campana extractora de humos, siguiendo las indicaciones de Heraeus. Al personal de cocina se le formó sobre el manejo seguro del sistema UV. Durante la puesta en marcha del sistema de control de UV, Heraeus tuvo la oportunidad de medir las emisiones de partículas de la estación de fritura y determinar la cantidad de grasa que se transfería al aire de la cocina. En resumen: cuando el aire de la cocina está siendo tratado con radiación UV, las cantidades de partículas de grasa en el aire se reducen constantemente.
Las cocinas industriales con quejas por malos olores tienen ahora una solución eficaz de Heraeus Noblelight, incluidas las situaciones difíciles por escasez de espacio para un sistema de ventilación, ya están disponibles. La combinación de un sistema de amalgama UV para cocinas, además de un catalizador muy eficaz en la reducción de ozono, facilita el funcionamiento perfecto de cualquier cocina y reduce quejas por malos olores de los vecinos. Ante la opción de tener que cerrar sus establecimientos, una inversión en soluciones de Heraeus se justifica fácilmente.