Reducción de Grasa

Reducción de Grasa con la Tecnología Inteligente Utravioleta 
Jacobs Bond Pascoe Ltd. Londres

Especialmente las grandes cocinas en centros comerciales o edificios de oficinas requieren un buen sistema de canalización y filtrado para mantener limpio el entorno y luchar contra los olores. Sin embargo, en los restaurantes chinos, la contaminación por grasas es elevada y los filtros que protegen el sistema de ventilación de un activo inmobiliario en Birmingham tenían que cambiarse cada semana. Esos caros filtros suponían muchos problemas. Para ahorrar costes, tiempo y residuos, Jacobs Bond Pascoe Ltd. instaló una solución UV de Heraeus.

Restaurantes chinos: Una gran cantidad de producción de grasa 
es igual a una gran cantidad de cambio de filtros.

Jacobs Bond Pascoe; un grupo de ingeniería de gran tamaño que diseña y construye instalaciones de diferentes tipos e infraestructuras en Gran Bretaña, es también una empresa que ofrece servicios de gestión de edificios. Ellos querían encontrar soluciones compactas para condiciones de espacio complicadas y tienen clientes en la industria de bienes raíces, farmacéutica y de la salud. Sobre todo las grandes cocinas de grandes centros comerciales o edificios de oficinas requieren un buen sistema de conductos y el filtro para mantener limpio el medio ambiente y mantener los olores a raya. En los restaurantes chinos sin embargo, la contaminación de grasa es alta y los filtros que protegen el sistema de ventilación de las propiedades inmobiliarias en Birmingham tenían que ser cambiados cada semana. Estos filtroscaros causaron un montón de problemas. Por lo tanto, Jacobs Bond buscó una solución con Heraeus Noblelight.

Descripción de la situación inicial

Tras el examen y la explicación de la situación en el local, Jacobs Bond comentó que el principal problema era la contaminación de sus filtros en el sistema de aire de extracción. También era muy alto en instalaciones similares y el contaminante principal resultó ser grasa. La solución anterior fue un cambio del filtro previo cada semana, el filtro de bolsa cada mes, y el filtro HEPA cada 3 meses. Para ahorrar costes, tiempo y disposición, Jacobs Bond buscó diferentes nuevas soluciones para este caso, tratando de destruir los contaminantes de grasa antes de entrar en los filtros y para extender la vida útil del filtro. Sin embargo, Jacobs Bond no estaba muy convencido de la tecnología UV, ya que otros restaurantes en el edificio también tenían un sistema UV instalado, sin ningún efecto medible. Heraeus explicó que la tecnología instalada (un conjunto de 4 lámparas de mercurio de baja presión) es extremadamente ineficiente a las temperaturas altas de aire producidas por un wok para freír y que necesitaban la Tecnología Heraeus de alta potencia de amalgama para tener éxito. Jacobs Bond todavía estaba escéptico. Como argumento final, Heraeus ofrece un ensayo de 4 meses con una cuota mensual simbólica. Si después de esos 4 meses, el sistema UV no llevaría a cabo la reducción de grasa en el sistema de ventilación, Jacobs Bond enviaría la unidad de vuelta a Alemania sin ningún cargo adicional. Si el sistema funcionaba como Heraeus Noblelight propuso, el proyecto adecuado para el sistema UV sería enviado.

Evaluación de la nueva cocina 
y dimensionamiento 
de un sistema UV

La nueva cocina no había estado funcionando hasta la instalación. Se sabía que el sistema de ventilación fue diseñado para extraer 8.000 m3/h de aire de la cocina y el espacio en la campana era extremadamente limitado. Además, sólo había una boquilla de extracción grande en la campana que era más larga que la longitud de las lámparas Heraeus NIQ 200/120.
Sabiendo esto, basándose en la experiencia previa de las cocinas chinas similares, se recomendó un sistema con lámparas UV 4x200W. Se obtuvo un acuerdo especial, con el fin de utilizar el espacio en la campana de manera óptima. Las lámparas, que tuvieron que ser colocadas directamente debajo del tubo de extracción, fueron dispuestas en cruz. Desde el inicio, la operativa del restaurante estaba prevista para los primeros días de enero, las lámparas tenían que ser entregadas antes del cierre de operaciones en diciembre: una tarea difícil.







Puesta en marcha

Heraeus Noblelight ofreció soporte técnico in situ, unas horas antes de Nochevieja. Se inspeccionaron el sistema de ventilación y la cocina, fue instalado un control en la cocina del sistema 4.220 con 4 lámparas NIQ 200/120 por personal Jacobs Bond. El personal de mantenimiento revisó las conexiones eléctricas, siempre y con el cableado necesario, e instaló el sistema de lámparas y de control en la cocina, siguiendo las instrucciones de Heraeus. La cocina se puso en funcionamiento y el restaurante se abrió en enero de 2015.








Resumen

Después de 4 meses de operativa, Jacobs Bond está muy satisfecho. No hubo quejas del restaurante chino con el sistema instalado y la vida útil del filtro se amplió significativamente según Jacobs Bond, que hace el mantenimiento del sistema de ventilación. El efecto de las lámparas UV de Heraeus Noblelight tiene una vez más un cliente positivamente convencido. Ahora, Jacobs Bond consigue ahorrar tiempo y dinero, así como el aumento de la seguridad contra incendios en su sistema de ventilación. Ellos están interesados en conseguir sistemas UV adicionales para casos similares, ya que otros restaurantes en el edificio están considerando también la adaptación de sus campanas con este sistema de Control.

La bomba del Sistema de Ventilacion - Tiene que Mantenerse Limpia

Vista Interna de la Campana sin Sistema Ultravioleta

Vista Interna de la Campana con Sistema Ultravioleta